Seamos  Grau, seámoslo siempre

Cada 27 de Julio conmemoramos el nacimiento del héroe de Angamos. ¿Se puede ser un poco como él? Dicen que todos somos hombres comunes hasta que llega el momento para demostrar la diferencia.  Pero hablar de Miguel Grau es construir una imagen suprema de buen ciudadano, buen padre y hasta de buen político. Perdimos la guerra, es verdad, pero, con su ejemplo, ganamos un destino en libertad. Su historia y su actuar siempre nos obligará a ser más patriotas y firmes.

El ejemplo del Almirante -estamos obligados los peruanos- lo heredamos de generación en generación y nos exige a dejar la codicia y la soberbia.

Qué mejor ejemplo el no hacer escarnio del enemigo al vencerlo, sino respetar su vida y valorar al hombre, al humano, al prójimo antes que al adversario. Miguel Grau nos enseñó el verdadero significado de lo que es un CABALLERO, siendo fielmente un hombre -a decir de Jorge Basadre- “comprometido con su tiempo, con su país y sus valores”.

Ser peruano honesto, solidario y respetuoso, es ser un poco como él, y ser un poco de Miguel Grau es amar nuestra tierra de origen y tener el suficiente coraje para, en estos tiempos de corruptos y corruptores, poder vivir con principios.

La admiración a Grau nunca debe ser una moda, sino una deuda eterna, por su entrega, por su abnegación y por todo ese compromiso que con sus actos nos legó.  Miguel Grau es inspiración, es encontrar el camino hacia el cambio, es superar la derrota, es ser generoso cuando se triunfa y ser digno cuando se es derrotado.

Seamos un poco como Miguel Grau, “el peruano inmortal”. Seámoslo siempre.

Autor

  • Nació en Paita, 1971. Ha publicado las novelas "Entre el cielo y el mar" y "El Príncipe del Rectángulo". Actualmente dirige la revista Barlovento y busca tiempo y espacio para terminar su tercera producción literaria.

Next Post

Fabián Bruno Remigio-Profesor, poeta y columnista

Sáb Jul 25 , 2020
 (Colán, Paita, 1983) Por: Ricardo Rumiche Espinoza   La poesía no es popular y suele celebrarse en ambientes reducidos. Muchas personas al no comprender un verso le restan importancia. ¿Cómo fueron tus inicios con la poesía, qué autor crees tú que hizo que creyeras en […]

Te podría interesar

Anuncios

Categorías