José Lalupú Valladolid

BIBLIOMANÍAS

José Lalupú ValladolidEsa noche, bajó a la biblioteca del abuelo dispuesto a develar el misterio que lo había atormentado desde la niñez: ¿Qué hacían los personajes de los libros cuando nadie estaba leyéndolos?

Eligió su favorito, el Quijote, y lo abrió al azar. En la penumbra de los anaqueles, un rectángulo de luz iluminaba la página 146.
Se acercó con sigilo en la oscuridad perturbada, y se asomó al libro con el microscopio listo. Sabía que debía mirar sin leer. “Mirar sin leer”, se repitió. Si lo hacía, los personajes se pondrían inmediatamente a actuar lo que su autor había inventado.

Don Quijote y Sancho estaban sentados en el polvo de la llanura. El Hidalgo maltrecho llevaba todavía las huellas de su desventura. Ellos también estaban mirándolo desde el otro lado del lente.

-Ahora sí… ¡No me vayas a decir que ese no es un gigante… eh, Sancho!

Autor

  • José Lalupú Valladolid (Chulucanas 1981) Licenciado en la especialidad de Lengua y Literatura, egresado de la Universidad Nacional de Piura; Magíster en Docencia Universitaria; Doctor en Ciencias de la Educación. En abril de 2008, la editorial Hesperya de Asturias – España publicó su libro de poesía breve Haykus, que, en julio de 2012, la editorial América publicó con el título de Es la Garúa, y en noviembre de 2013, vio la luz su primer libro de cuentos Ciudad Acuarela con el sello editorial de Altazor (Lima). En junio de 2015, se publicó su libro de cuentos Perra Memoria con el sello Lengash editores. Actualmente, reparte su tiempo entre la creación literaria y la cátedra universitaria.

Agregue un comentario

Next Post

Milagritos Chapilliquén Palacios- Pintura

Lun Ago 3 , 2020
El arte indiscutible de esta artista paiteña, en acuarela, su técnica en acrílico. Disfrútelo. Una artista que poco a poco se ha ido abriendo camino con su estilo, con su particular manera de plasmar nuestro entorno en su arte. Autor José Lalupú Valladolid José Lalupú […]
Milagritos Chapilliquén Palacios

Anuncios

Categorías