Pasión por la fotografía y la pintura
Tal como dijo el famoso fotógrafo Francés Henri Cartier – Bresson: “Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje”.
“Vivo en la ciudad de Paita, donde desarrollo mi trabajo como fotógrafo, videógrafo y como artista plástico.
He dictado talleres artísticos en diferentes instituciones educativas, he realizados exposiciones artísticas en mi localidad y en diferentes ciudades del país, como Piura, Chiclayo, Huaraz, Lima, Puno y Tacna. Sigo realizando fotografía nocturna, documental y fotografía de bodas, así como eventos, retratos y vídeos, llevando más de 20 años ligado al arte. Me siento muy afortunado trabajando en lo que más me apasiona: la fotografía y la pintura”.
Fernando es otro de los talentosos fotógrafos paiteños, entre la variedad de artistas que conforman el universo artístico local; es uno de aquellos que se decantaron por el arte de capturar imágenes y transformarlas en obras de arte; que nos regalan placer con tan solo contemplarlas. No es inusual notar su participación en las actividades culturales de nuestro puerto que, lamentablemente a raíz de esta emergencia sanitaria, se han visto mermadas.
En esta oportunidad, vemos en su muestra el ligamen de su arte con el mar, que tan rica inspiración provoca en todos los paiteños. Fernando no es ajeno a esta influencia y la plasma de manera majestuosa.
Agradecemos su buena disposición para compartir la belleza de sus fotografías y esperamos que éstas sean un aliciente para emular su gran trabajo.