Eloy Mora

 

 

Eloy Mora es un joven fotógrafo costarricense muy destacado en las artes visuales,  con un manejo maestro de la iluminación y escenificación, también conocido como actor, sin embargo su labor en el campo de fotografía parece haber sobrepasado su faceta actoral, nos hemos tomado la libertad de publicar su trabajo en aras de dar a conocer la magnificencia de su labor, casi artesanal pero no menos prolífica ni grandiosa. Su gran nivel lo ha llevado a impartir clases maestras en varios países donde es reconocida y  apreciada su labor, aquí recogemos algunos de sus trabajos.

Que lo disfruten!

“Quienes fotografían lo que aman, hacen la diferencia”

Esta frase del desaparecido fotógrafo Harry Callahan, describe en muchos aspectos un proceso creativo eficiente cuando se trata de plasmarnos como artistas en nuestro propio trabajo fotográfico. La fotografía no trata acerca de complejas técnicas de captura y revelado así como tampoco de costosos equipos fotográficos. La fotografía simplemente trata acerca de nosotros mismos, los fotógrafos. La técnica y el equipo son simplemente nuestras herramientas de trabajo.

Eloy Mora sorprendió en el año 2012 a una audiencia necesitada de contemplar trabajos fotográficos con identidad propia. Conocido por muchos por su labor como actor de teatro y televisión, Eloy adoptó la fotografía como un medio visual para expresar sus ideas e intereses dentro del marco artístico que ha caracterizado su trayectoria.

Las fotografías de Eloy gozaron de gran aceptación desde un inicio, fenómeno que no es común en nuestro medio. Esto no sorprende a quienes lo conocemos ya que comprendimos en su momento que no estábamos ante un fotógrafo principiante si no ante un artista experimentado. Él encontró la manera de expresarse a través de su cámara con la misma pasión y compromiso que aborda su labor como actor y director de teatro. Eloy comprendió que su cámara era simplemente otro medio para desarrollar grandes ideas a través de un proceso creativo ligado a su vasta experiencia en las tablas.

Eloy Mora ama la fotografía, camino que lo ha llevado a crear interesantes imágenes salidas de su propio corazón. Desafía continuamente las limitantes reglas de composición, iluminación y captura, lo que le ha permitido encontrar su propia cadena de valores estéticos y formales que caracterizan su trabajo.

El trabajo fotográfico de Eloy Mora es dramático y sugerente. Sus imágenes, de una estética teatral y cinematográfica, comunican claramente los intereses y las pasiones de su autor. La mezcla de interesantes personajes, grandes ideas y un talentoso equipo de trabajo, crea narrativas que nos trasladan a un mundo cargado de realidades y fantasías en las cuales inevitablemente encontramos una relación con nuestra propia cotidianidad.

Por Gustavo Valle

Fuente:Benhance.net


Eloy Mora

 

 

Autor

  • Nací en Paita, 1957, aquí nomás en la Independencia He pescado desde fuera de Órganos hasta el Golfo de Guinea, desde las Seychelles hasta la roca de Sokhes Tengo 3 hijos, 5 nietos!

Agregue un comentario

Next Post

Jayro Kenyo Guerrero Huayanay

Vie Set 11 , 2020
La caricatura (del italiano caricare: cargar, exagerar) es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una o varias personas. Es en ocasiones un retrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico. También puede tratarse de alegorías. […]

Te podría interesar

Anuncios

Categorías