Dos timoneles, un solo rumbo

Dos timoneles, un solo rumbo

Por: Ricardo Espinoza Rumiche

Somos dos expescadores paiteños quienes administramos esta página llamada “Barlovento”, Calidro Morello Palacios, atunero o pescador de altura (desde hoy el webmaster) y quien escribe estas líneas, rastrero o depredador (que es lo mismo).

Si alguien busca títulos y currículos con altura de colchones para querernos y calificarnos, pues están perdiendo su tiempo y les invitamos a buscar la exquisitez por otro lado. Nosotros solo sabemos de redes y coordenadas.

Dos timoneles, un rumbo
Dos timoneles, un rumbo

Sin embargo, ambos creemos que nuestro puerto de Paita necesita de una inyección cultural que remueva conciencias, que nos saque del letargo y del conformismo del que hemos estado viviendo por años y, sobre todo, que nos llene de identidad para poder amar y defender lo que nos pertenece. Y, como los grandes personajes de la cultura porteña -los titulados, los de la foto, los del aplauso y el diploma- son como la luna en tiempos nublados, nos hemos atrevido a tomar el timón del barco. Así somos los pescadores: aguerridos en la tormenta y navegando en contra de los vientos. A barlovento si es necesario.

No buscamos aplausos ni “críticas constructivas” como otros, todo lo contrario, queremos que nos exijan, que nos empujen y que nos digan la verdad y solo la verdad sobre nuestras nuevas faenas. Las rodilleras guárdenlas para los políticos aniñados porque nosotros estamos muy lejos de serlo.

Además, los queremos de pie y con amor propio. Y por eso:

¡Vengan las críticas en contra que con ellas está la mejora!

Queremos que sepan que ambos nunca estamos de acuerdo y discutimos todo el tiempo de qué y cómo debe trabajarse la cultura. No nos soportamos, ni siquiera nos ponemos de acuerdo del color de la letra, pero nos necesitamos porque creemos que Paita nos necesita.
Eso es todo. A ustedes solo les toca revisar la página, disfrutar del paisaje y sentir que, como sociedad, debemos cambiar a diario.

Autor

  • Nació en Paita, 1971. Ha publicado las novelas "Entre el cielo y el mar" y "El Príncipe del Rectángulo". Actualmente dirige la revista Barlovento y busca tiempo y espacio para terminar su tercera producción literaria.

  • Nací en Paita, 1957, aquí nomás en la Independencia He pescado desde fuera de Órganos hasta el Golfo de Guinea, desde las Seychelles hasta la roca de Sokhes Tengo 3 hijos, 5 nietos!

Next Post

La Taberna Paita

Lun Jul 27 , 2020
Autor Ricardo Espinoza Rumiche Nació en Paita, 1971. Ha publicado las novelas "Entre el cielo y el mar" y "El Príncipe del Rectángulo". Actualmente dirige la revista Barlovento y busca tiempo y espacio para terminar su tercera producción literaria. Calidro Morello Nací en Paita, 1957, […]

Te podría interesar

Anuncios

Categorías