Desde que tengo uso de razón, nunca había visto una campaña política rumbo a la alcaldía de Paita, donde los candidatos a regidores tuviesen un protagonismo tan a la par del mismo candidato. Hoy son tan visibles que sus rostros se confunden en el variopinto paisaje donde el color de sus agrupaciones intenta atraparnos a la fuerza.
Al parecer, el efecto Huber Vite, el fiscalizador modelo que no se amilana ante nada, ha despertado la inquietud de otros “valientes” ciudadanos que, aprovechando esta campaña que se avecina, quieren mostrarnos que ellos también son de la nueva raza política-fiscalizadora-porteña.
Al parecer, decimos, porque para superar a Huber Vite como el fiscalizador estrella con olfato de sabueso, va a ser muy difícil, y ojalá lo sea por el bien de nuestra provincia, porque de lo contrario, sería estar viviendo en lo mismo y Paita ya no aguanta más personajes oscuros qué investigar ni tanto daño que nos puedan producir metidos en la sombra. El próximo alcalde elegido por el pueblo tiene que apartarse de los asesores anónimos, esa va a ser su obligación y el pedido incansable del pueblo. Basta de fantasmas en la municipalidad de Paita. No más personas sin responsabilidad jurídica. Ser asesor de nuestro alcalde tiene que ser un motivo de orgullo y no aprovechar ese cargo para pasar a la clandestinidad y hacer de ello una fiesta privada. “Amigos ganamos demostrando quiénes somos”, escribió Herman Melville.
Es que, es sabido por todos, las personas se esfuerzan el doble cuando están en vitrina, pero cuando están escondidos son un peligro constante. Y la idea de una buena gestión es que se vea el poder en la primera autoridad, no en sus asesores; y segundo, que todos veamos con claridad e ilusión qué es lo que va a pasar en los meses siguientes, porque una gestión no es un enigma constante.
Mostrar a los futuros regidores en campaña está bien, para empezar, pero, creemos, también es necesario aclarar con anticipación quiénes serán los futuros asesores responsables, los que tendrán que respirarle muy de cerca a la nueva autoridad. Esa tiene que ser la consigna en esta nueva elección porque el pueblo está harto de paseos, fantasmas y mentiras.
Viernes, Marzo 31
▤▤▤
- No es el momento para buscar culpables, Sr. alcalde
- Testigo es la luna: Oscuridad
- Cuento: Sanguaza
- Testigo es la Luna: “El aspirante a cojudo y el cojudo propiamente dicho”
- “Testigo es la luna” A lo mejor es psicológico
- En busca del tiempo perdido
- RAMPARTS, el inicio
- “Testigo es la luna” Tengo agua, soy afortunado